ÁvilaCine cumple ya diez años

ÁVILACINE (Festival Nacional de Cortometrajes “Ciudad de Ávila”) cumple ya diez años siendo referente cultural en Castilla y León. Y hemos tenido el honor y el placer de volver a formar parte de su Jurado Oficial.

Ávila, ciudad de cine

El Festival Nacional de Cortometrajes de Ávila ha culminado su décimo aniversario con su gala de clausura en Lienzo Norte, auditorio donde se celebran los actos culturales más relevantes de la capital abulense. Marta Ingelmo, presentadora de RTVE Castilla y León, condujo la gala, que estuvo amenizada por el grupo musical ‘The Road Quintet’.

Durante la misma, se hizo entrega de los ocho galardones a los premiados de esta edición marcada por la pandemia y las dificultades que ha supuesto para el sector audiovisual, más concretamente, para el mundo del cortometraje.

  • Mejor Cortometraje Nacional: ‘VERA’ de Laura Rubirola Sala.
  • Mejor Cortometraje Animación: ‘MAD IN XPAIN’ de Coke Riobóo.
  • Mejor Actriz: ANA VILLA por ‘DISTANCIAS’.
  • Mejor Actor: FERNANDO CAYO por ‘EL MÉTODO’.
  • Mejor Cortometraje de Castilla y León: ‘INTERMEDIO’ de Bernabé Rico.
  • Mejor Cortometraje Ávila: ‘CHICA’ de Sara Escudero.
  • Mejor Banda Sonora Original: IÑAKI RUBIO por ‘LO EFÍMERO’.
  • Premio del Público: ‘DISTANCIAS’ de Susan Béjar.
Premiados Avilacine 2021

Formando parte de su jurado oficial

Gerardo de la Fuente, director del Festival, ha luchado mucho y muy duro para sacar adelante ÁvilaCine y para colocar a su querida ciudad en el mapa cultural de nuestro país. A pesar de todas las dificultades económicas y logísticas que ha supuesto, este homenaje a los cortometrajistas españoles ha seguido vivo gracias a él y a su equipo de colaboradores, entre los que hemos tenido el inmenso honor de encontrarnos por segunda vez (la primera fue en 2019).

El Jurado Oficial del la décima edición lo ha conformado:

Jurado Oficial Avilacine 2021

El auge del cortometraje español

Gerardo, director de animación y diseñador gráfico en GRD Creativos, sabe muy bien la importancia del apoyo a la cantera de creadores y artistas nacionales. Él mismo ha sido galardonado en múltiples ocasiones por sus trabajos y no ha cesado en su esfuerzo por mantener el festival vivo, a pesar de que muchos otros certámenes cancelaron sus ediciones en 2020 (y también en 2021) a causa de la situación generada por el COVID-19.

En ésta edición y gracias a su gran trabajo y dedicación, se recibieron más de un millar de obras, de las cuales se seleccionaron la treintena que han conformado la programación del festival durante la semana del 23 al 29 de mayo. Muchos de ellos con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Sección oficial Avilacine 2021

Podéis encontrar más información en su página de Facebook, ÁVILACINE.

ÁVILACINE cumple ya diez años, ¡y que cumpla muchísimos más!

Resumen
ÁvilaCine cumple ya diez años
Nombre del artículo
ÁvilaCine cumple ya diez años
Descripción
ÁvilaCine (Festival Nacional Cortometrajes Ávila) cumple ya diez años y celebramos su aniversario formando parte de su Jurado Oficial.
Autor
Publisher Name
1235 Producciones
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba