Ser tu propio jefe

Emprender y ser tu propio jefe está muy bien como concepto, pero la práctica no es tan sencilla: no son pocos los obstáculos a la hora de sacar adelante un proyecto o negocio.

Tus ideas ahora pueden convertirse en tu gran oportunidad.

Tiempo y dedicación: la clave.

En nuestros artículos anteriores sobre emprendimiento, explicábamos porqué la crisis de la Covid-19 que vivimos en nuestros días es una oportunidad para retomar proyectos; y sobre la importancia de la digitalización en el contexto global, hoy más que nunca.

Dentro de nuestra propia experiencia, también os hablamos de la gran relevancia de generar contenido de calidad, tanto gráfico como audiovisual. El contenido es la llave para mostraros de la mejor manera ante vuestros potenciales clientes y/o seguidores. Es vuestro escaparate en la Red, construido con un buen plan de estrategia de marketing digital, mucha paciencia y esfuerzo.

Al decidirte por fin a levantar tu proyecto, lo mejor es tener referentes de éxito, para aprender de sus aciertos y de sus fallos. Es poco común recibir una formación específica en éste área, por lo que además, estos referentes se convierten en un aliciente para conseguir motivación. Y es habitual pensar en las grandes empresas, pero es más realista (y mejor para nosotros) fijarnos directamente en ejemplos cercanos a nosotros.

Emprendedores como tú.

Os presentamos casos reales de personas que han decidido ser su propio jefe o dar un impulso a sus proyectos en diversos sectores.

Cine y Audiovisual

  • BlackLion: productora gráfica y audiovisual con Nicolás León al timón, realizador audiovisual y diseñador gráfico colombiano. Se enfoca en ayudar a empresas pequeñas y medianas a visibilizarse en la web. Y si tenéis algún proyecto que necesite un dron, tranquilos, él es vuestro piloto.
  • La Casa del Cine de Ciudad Real: llevan ya unos años trabajando duro en crear una oferta formativa de calidad y accesible en el ámbito de las artes audiovisuales en su tierra, Ciudad Real (España). Su profesorado está compuesto de profesionales en activo en cada rama, que actualizan el contenido de su enseñanza continuamente, el cual han trasladado al mundo virtual dadas las actuales circunstancias sanitarias.
  • El Lado Bueno: con una larga trayectoria en el mundo de la publicidad, Bea Rojo decidió que quería mostrar el lado bueno de todo aquello que veía tras su cámara. Y de ahí nació su empresa de fotografía, basada en la cercanía, el cuidado por los pequeños detalles y, sobre todo, la naturalidad, ya sea de personas o marcas.
  • La Cachipera: poner al servicio de los demás sus talentos de creación de historias y capacidad de conectar con las personas para dar a luz proyectos bonitos y auténticos, es su objetivo. Ayudan a dar voz a aquellos que no se atreven, que tienen reparos y mil excusas para no hacerlo, pero hay un fuego interior que les llama a lanzarse.

Comunicación y Marketing

  • LeMark, Marketing Digital: su equipo trabaja constantemente en cubrir todas las necesidades comunicativas de tu empresa, con el único objetivo de poder incrementar su alcance y llegar a nuevos clientes. Buena comunicación, creatividad, constancia, creatividad y curiosidad son sus señas.
  • La Constructiva: para ellos, la música es vida y puede cambiar la tuya. Un blog donde podrás encontrar las últimas novedades musicales y también un gran aliciente, puesto que te ayudarán a hacer realidad esa canción que te ronda la cabeza (te aportarán acordes, posiciones, rasgueo, arpegio, arreglos, etc).
  • Quantium Copy: ¿tienes el negocio ideal pero te estás quedando sin clientes? Descubre el método automático que capta y convierte clientes mientras duermes o pasas tiempo con tus hijos. El mejor vendedor trabajando para ti, las 24 horas del día durante todo el año.
  • Francisco Remy Digital: una consultoría profesional siempre es un gran impulso para tu negocio. Francisco, especialista comunicación social, te ayudará a crear tu estrategia digital para convertirte en aquello que tus clientes necesitan. En su blog también encontrarás tips sobre social media, marketing y branding.
  • La Cuesta Digital: en el blog de la diseñadora Fer Baissi podréis encontrar conceptos, ideas y sugerencias sobre el mundo del marketing digital. Una de sus grandes ventajas es que, además, ese conocimiento irá plasmado en videotutoriales que quedarán a vuestra disposición en su canal de YouTube.

Salud y Bienestar

  • Eutónico Pilates: con el ritmo de vida que llevamos, es importante cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo. Para esto último, Johanna Binelli ha decidido lanzar su «Pilates en casa». Esta profesora de pilates bonaerense te dará consejos en su blog y te pondrá en forma a través de sus clases online. ¡Ya no hay excusa para no cuidarse!

Conocer y descubrir

  • Senderos: aunque ahora sea más complicado viajar, con esta agencia de turismo cultural puedes preparar tu recorrido de ensueño por Cartagena de Indias. Disfrutarás de un viaje totalmente personalizado para que puedas vivir al máximo la belleza y las costumbres de la bella ciudad caribeña.

Resumen
Ser tu propio jefe: casos reales
Nombre del artículo
Ser tu propio jefe: casos reales
Descripción
¿Ser tu propio jefe? Te presentamos casos reales de personas como tú, y como nosotros, que han decidido apostar por su proyecto o negocio.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar hoy?